Sopa de Letras


La sopa de letras es un pasatiempo inventado por Pedro Ocón de Oro, que consiste en una cuadrícula u otra forma geométrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. 

El juego consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba.

Las palabras a encontrar se pueden englobar dentro de una temática concreta.

"Una sopa de letras es un recurso didáctico que facilita la acción educativa y sirve de motivación para los estudiantes. Se puede utilizar como actividad introductoria a un tema, permitiendo conocer el nivel de pre saberes o aprendizajes previos de nuestros estudiantes; durante las explicaciones se puede hacer referencia a las palabras encontradas en la sopa de letras y de esa manera explicar su significado y contextualizarlas; como actividad de repaso de contenidos al finalizar una clase, explicando el significado de cada palabra encontrada y como actividad de refuerzo.".
Aplicaciones para diseñar Sopa de Letras

Existen diversos programas/aplicaciones que pueden ser utilizadas para el diseño y la creación de este recurso, pueden ser utilizados en línea o fuera de línea, este en particular puede ser descargado para ser utilizado en soporte papel y ser utilizado como complemento en el aula física.

Le invito a seguir el siguiente enlace en el que encontrará algunas propuestas que resultan prácticas y sencillas para este fin. (Puede hacer un clic también sobre la imagen para verificar esta información).

Más información

Comentarios